viernes, 9 de octubre de 2009

12:55 PM


No he conocido a nadie ni indirectamente, que haya estado tan orgulloso de cargar con una nacionalidad tan dolorosa. Pero definitivamente que a cada peruano, sin distinción de ningún tipo, que afecta tanto la partida de un Verdadero Peruano, como lo fue hasta hoy a las 12:55 PM en su mes, en el mes del criollismo, de nuestra música peruana. Hace unos días se fue Mercedes Sosa, hoy le toca al "Zambo" Cavero cantarnos desde el cielo. Aunque el mejor recuerdo e incalculable deuda para todos los peruanos que se encuentran fuera y dentro del territorio que les escarapela el cuerpo de sentir la sangre inca, siempre será su música, nuestra música.

No sólo nos hizo vibrar en nuestra patria, sino desde la OEA hace un par de décadas cuando todos aquéllos miembros de esta organización habrán pensado cómo nacionalizarse peruanos luego de escuchar el "Contigo Perú".

Qué lindo "Zambo", tú música emociona hasta las lágrimas. Más aún cuando tu último tema "Cenizas" le contaste a tu compositor frente al mar que te daba nostalgia de morir, pues tus amigos no podrían cargarte. Y añadiste algo que sólo los grandes maestros pueden expresar: "por eso quiero que mis cenizas las tiren al mar" Qué más puede pedirte un peruano que te escuchó cantar.


Gracias, Arturo. Gracias por hacerme sentir peruano. Tus canciones, son literatura para mí.


Harry Cañari

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chau Zambito!!! mañana te recordaremos mas que nunca!!!