miércoles, 8 de abril de 2009

García Márquez dice que no ha dejado la literatura y que sigue escribiendo


El escritor colombiano, refiriéndose a las declaraciones de su agente Carmen Balcells: "No sólo no es cierto, sino que lo único cierto es que no hago otra cosa que escribir".

Bogotá. (EFE).- El escritor colombiano Gabriel García Márquez ha negado haber abandonado la literatura y asegura que no hace más que escribir, en unas declaraciones al diario El Tiempo de Bogotá, publicadas este domingo.

El matutino preguntó al autor de "Cien años de soledad" si era cierto que no volvería a escribir, tras las declaraciones realizadas hace unos días por su agente literaria, Carmen Balcells, al diario chileno La Tercera, y que fueron reproducidas en Colombia.

"No sólo no es cierto, sino que lo único cierto es que no hago otra cosa que escribir", respondió García Márquez telefónicamente desde su casa en México a la primera de las dos preguntas que aceptó contestar.

Al ser interrogado sobre la posibilidad de no volver a publicar más libros, señaló que su oficio "no es publicar sino escribir" y agregó: "yo sabré cuándo estén a punto de boca los pasteles que estoy horneando".
El premio Nobel de Literatura, de 82 años, no publica desde 2004 cuando salió a la luz el primero de los dos tomos de su autobiografía, "Memoria de mis putas tristes".

Carmen Balcells, según el diario chileno, señaló en una entrevista: "creo que García Márquez no volverá a escribir nunca más,". Una declaración que despertó gran expectación e inquietudes entre sus lectores.
El biógrafo británico del novelista colombiano, Gerald Martin, también señaló esta semana que él también creía que García Márquez "no escribirá más libros", lo que aumentó la inquietud.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con que historia nos sorprenderá Gabo esta vez?

Pedro dijo...

Puro blah, blah, blah es GGM.